San Andrés Huayapam, ejemplo de coordinación en aplicación de Vacunas vs Covid-19

Ericka Juárez

El municipio de San Andrés Huayapam realizó la 2ª Jornada de aplicación de la Primera dosis de la vacuna Pfizer contra el covid19 el pasado ocho de abril, en el Centro de Salud de esa comunidad.

A partir de las 10 de la mañana, personal de Salud, de la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del ayuntamiento comenzaron con la logística y ordenamiento, para que fueran vacunados decenas de personas mayores de 60 años.
Para evitar el desorden y problemas que se suscitaron en otros municipios por las aglomeraciones y horas de espera, la policía municipal realizó un circuito para que los vehículos pudieran dejar a los adultos mayores a metros del centro de vacunación, y después avanzaran alrededor de las calles y se estacionaran en la zona que se acondicionó para evitar el caos vehicular.

Mientras que del lado contrario estaba la fila de espera de familiares que recibirían a sus adultos mayores ya vacunados, todos bajo la sombra, atendidos de manera rápida y ágil, además de que pusieron baños públicos para evitar cualquier inconveniente.

Solidaridad con pueblos amigos
Alrededor de las 14 horas, el personal de salud indicó que sobraban 12 reactivos y ya habían terminado de vacunar a los vecinos de Huayapam, ante tal situación el cabildo municipal por medio de las redes sociales y grupos de whats app, comenzaron a difundir la noticia, incluso atendieron llamadas telefónicas para dar indicaciones de cómo llegar a la zona.

A la zona llegaron pobladores de Oaxaca de Juárez, de Santa Lucía del Camino e incluso una mujer de San Bartolomé Zoogocho, que por una o por otra razón no habían podido ser vacunados.

Cabe mencionar que, a bordo de la ambulancia municipal, acudieron hasta los domicilios de las personas de la tercera edad que no se podían trasladar al Centro de Salud, siempre resguardados por personal militar, con el único requisito de presentar su Curp y hoja de registro para aclarar que no se tiene ningún fin electoral.

Las personas foráneas que llegaron cuando se terminaron las 12 vacunas sobrantes, fueron canalizadas a Santa Cruz Amilpas, donde también había vacunas disponibles.

Comenta
Spread the love

Check Also

Escuela de Comunicación de la Anáhuac Oaxaca obtiene certificación internacional por la AMIPCO

San Raymundo Jalpan a 16 de junio del 2022. Con el objetivo de promover el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.