PRI va contra Lenin López Nelio tras audio filtrado

Diego Luna

Lenin López Nelio fue denunciado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por violación a las normas sobre propaganda gubernamental, siendo candidato suplente por la Diputación Federal por el Distrito 08, tras el audio filtrado en redes sociales, donde hace alusión al uso del padrón de beneficiarios del Programa Bienestar para la elección del próximo 06 de junio.

La denuncia fue presentada por Elías Cortés, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien solicitó que se inicie un procedimiento especial sancionador a Lenin López Nelio.

De acuerdo a la denuncia presentada, Lenin López Nelio habría violando las normas sobre propaganda gubernamental, siendo candidato suplente por la Diputación Federal por el Distrito 08.

«He presentado queja ante el INE contra Lenin López Nelio, por un audio circulado en redes, en el que hace referencia de una estrategia electoral, utilizando padrones de beneficiarios de programas sociales. Este tipo de conductas contravienen los principios rectores de la función electoral, estamos solicitando al órgano electoral inicie las investigaciones correspondiente y mediante el principio culpa un vigilando, se investigue también a la delegada de los Programas Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera.

«Asimismo he solicitado dar vista a la Fiscalía General de Oaxaca por estos hechos que pudieran constituir delitos electorales», informó.

Es de señalar que en su defensa, Lenin López Nelio aseguró que el audio filtrado fue editado, y lo consideró como una Fake News y una campaña de guerra sucia en su contra.

Comenta
Spread the love

Check Also

Promueve Brigada Violeta taller de finanzas personales para cambiar vidas y realidades a través de la planeación financiera

*Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 24 de octubre.-* Como parte de las actividades de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *