Piden a Murat quitar remover a Heliodoro Díaz Escárraga de la SSPO

Diego Luna

Integrantes de organizaciones sociales pidieron al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa solicite la renuncia de Heliodoro Díaz Escárraga al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el marco de un mitin político por el 102 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, los líderes de organizaciones sociales, reprocharon al mandatario estatal que haya premiado a un represor en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz.

Adán Mejía de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), esta designación es una provocación a las organizaciones.

Indicó que no se puede permitir que un represor del pueblo sea designado en ese cargo, luego que no descartó que lo ocurrido en el 2006 se reporta en este 2021.

Consideró que el papel de Díaz Escárraga más que detener delincuentes, su trabajo será ir en contra de los luchadores sociales.

En ese sentido, Macario Otalo Padilla, líder del Frente Popular Revolucionario (FPR), informó que iniciarán movilizaciones en contra de esa designación.

Para ello, contemplan que sean movilizaciones en la capital oaxaqueña.

Este día en el Monumento a Emiliano Zapata, los integrantes de organizaciones sociales realizaron un mitin político en el marco del 102 aniversario luctuoso de este personaje importante en la Revolución Mexicana.

Comenta
Spread the love

Check Also

CONVOCA FUNDACIÓN 100XOAXACA A SU 4ª GENERACIÓN DE PROMITENTES

La Fundación 100xOaxaca anunció, ante directivos y rectores de las principales universidades de todo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *