Vandalizan normalistas oficinas del IEEPO

Diego Luna

Un grupo de normalistas vandalizaron las oficinas administrativas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la Colonia Reforma.

Lo jóvenes quienes mantienen un bloqueo sobre la Calle de Violetas, entre Palmeras y Sabinos, arribaron a esas instalaciones, donde han lanzado cohetones y han realizado pintas.

Asimismo, han empezado a quemar basura en el lugar.

Es de señalar que los normalistas, mantienen bloqueando, afectando a decenas de ciudadanos y ciudadanas.

Los normalistas se manifiestan en estas oficinas del IEEPO supuestamente por la desaparición de las normales en Oaxaca.

Por su parte, el IEEPO informó que las solicitudes presentadas por los estudiantes normalistas ya fueron atendidas de manera responsable por la autoridad educativa dentro de la normatividad vigente y en el ámbito de su competencia estatal.

Derivado de la atención de las mesas tripartitas, en la que participan la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la dirigencia magisterial, fueron contratados por parte de la Federación el 100 por ciento de normalistas egresados de las generaciones 2016-2017 y 2017-2018.

De la generación 2018-2019 suman 634 los normalistas egresados contratados y respecto a los integrantes de la generación 2019-2020 serán contratados mediante convocatoria pública aquellos que se encuentren titulados, lo cual es un requisito indispensable.

Desde el 2015 los pagos de salarios y prestaciones, así como las plazas están a cargo de la Federación; en el caso de los normalistas de acuerdo con la vacancia y los avances que se han dado en las mesas de atención que se realizan desde el 2019, se han atendido con los acuerdos previamente establecidos.

Se desconoce el tiempo que los normalistas se mantendrán en este punto.

Comenta
Spread the love

Check Also

Escuela de Comunicación de la Anáhuac Oaxaca obtiene certificación internacional por la AMIPCO

San Raymundo Jalpan a 16 de junio del 2022. Con el objetivo de promover el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.