Inicia la aplicación de la vacuna de CanSino en Oaxaca ; será en 91 municipios de la Mixteca

Diego Luna

Un total de 99 municipios de la Mixteca vacunarán durante este fin de semana a sus adultos mayores con la dosis de CanSino, informó la Secretaría de Bienestar.

La dependencia indicó, que estos son los primeros municipios de Oaxaca que estarán vacunando con el inmunológico de CanSino, el cual sólo requiere de una sola dosis para garantizar la inmunización de las personas.

Para esta jornada de vacunación se estarán aplicando un total de 28 mil 014 dosis de la vacuna CanSino, la cual solo requiere de una sola sola aplicación para inmunizar contra el virus SARS-CoV-2.

Para esta jornada, se han instalado 80 puntos de vacunación, donde podrán acudir todos los adultos mayores de esta región a partir de este viernes hasta el próximo domingo.

La Secretaría del Bienestar hizo un llamado a los adultos mayores a acudir a vacunarse, haciéndolo con las medidas de sanidad correspondientes, la sana distancia, el uso del cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial.

Asimismo la recomendación es acudir al centro de vacunación más cercana a su domicilio, llevando el INE, la CURP y el folio de registro en la página de la Secretaría de Salud.

Comenta
Spread the love

Check Also

Hacia el ejercicio pleno de la libre determinación de las comunidades y pueblos afromexicano e indígenas de Oaxaca y Guerrero.

Foro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, exige al estado mexicano garantías y reconocimiento pleno de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *