Piden al gobernador intervenir en caso de Claudia Uruchurtu

Diego Luna

Por el caso de Claudia Uruchurtu, la presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta pidió al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa que sea quien coordine la búsqueda de la joven.

La edil aseguró que hay un retraso en las investigaciones, por lo que él mandatario debe de intervenir para que se agilicen las investigaciones.

Por ese motivo, dijo que este día acudió al Palacio de Gobierno para solicitar el apoyo al mandatario estatal.

«En el documento se le solicita al gobernador, Alejandro Murat que él coordine y haga todo lo que tenga que hacer y este en sus manos para que se haga, obedezca y agilice la investigación por este hecho.

» Asimismo, para que solicite a la Fiscalía General de Oaxaca para que haga todas las diligencias de manera pronta y exhaustiva para la localización de la Ciudadana», refirió.

Reiteró que la solicitud es que se realice una búsqueda exhaustiva de estos hechos, y que se pueda dar con el paradero de la joven.

Con respecto a las declaraciones del Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo de que se les solicitará información sobre el caso, refirió que «nosotros estamos al frente de la administración, damos la cara y estamos coadyuvando para que lo más rápido se pueda localizar», finalizó.

Es de señalar que Claudia Uruchurtu desapareció el 25 de marzo en Nochixtlán, esto luego de una manifestación en el municipio en contra de la edil.

Desde entonces, la familia está en busca de la joven, quien fue levantada por unos hombres que se encontraban la zona.

La familia responsabilizó a la edil de la desaparición y ha pedido incluso.la intervención de la Embajada Británica para su búsqueda.

Comenta

Check Also

Llevan a la cárcel a edil de San Cristóbal Amatlán en la Sierra Sur de Oaxaca

Diego Luna Pobladores de San Cristóbal Amatlán encarcelaron al cabildo de ese municipio de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *