Nueva huelga podría estallar en la UABJO

Diego Luna

Las banderas rojinegras de nueva cuenta podrían colgarse en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), luego que así lo emplazó el Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO).

Los sindicalizados informaron que ante la falta de respuestas a su pliego de demandas, este viernes es la fecha que prevén para estallar la huelga y colgar las banderas rojinegras.

Mencionaron que esta determinación, es luego que la rectoría no ha dado respuestas a sus peticiones del pliego de demandas, que constan de 30 puntos.

En sus peticiones hay temas de salario, prestaciones y contratación de personal, lo cual no se ha cumplido por la rectoría de la máxima casa de estudios.

actualmente se les están ofreciendo 3.4 por ciento directo al salario, 1.8 por ciento en prestaciones, lo cual consideran insuficiente.

Asimismo, dijo que otras de las inconformidades es que se está contratado por la rectoría, personal académico no respetando el contrato colectivo del trabajo, lo cual les parece un hecho grave.

En ese sentido, mencionó que la asamblea del STAUO sesionará en las próximas horas, para determinar si estallan o no la huelga.

De ser así, será a partir de la 7 de la mañana de este viernes que estarían colgando la bandera rojinegra.

Comenta
Spread the love

Check Also

*Cansados de vejaciones, estudiantes exigen la salida de la directora de la Preparatoria 5 de la UABJO*

• Estudiantes, trabajadores administrativos y maestros denuncian públicamente al director de Redes de la UABJO …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.