Piden a Flavio Sosa y a Horacio Sosa quitar las manos de Santiago Atitlán

Diego Luna

Pobladores de Santiago Atitlán exigieron a Horacio y Flavio Sosa Villavicencio sacar las manos de ese municipio de la Sierra Norte, luego que buscan imponer a un Comisionado Municipal.

Con una toma en las sedes del Congreso del Estado, los pobladores señalaron que los hermanos Sosa Villavicencio quieren imponer al Comisionado para seguir saqueando ese municipio, situación que no van a permitir.

Lamentaron que personajes de la Cuarta Transformación se encarguen de querer perjudicar a las comunidades del estado, aquellos que no son escuchados y se encuentran olvidados por el gobierno estatal y federal.

En ese sentido, este día se trasladaron al Congreso del Estado para exigir la instalación de un Consejo Municipal, donde participen representantes de todas las comunidades.

Advirtieron que de no concretarse esta petición, podrían levantarse en armas e impedir la instalación de casillas el próximo 06 de junio.

Lamentaron que el TEEO les haya tirado la designación de su presidente municipal, Pablo Ramírez.

El argumento del TEEO, fue que no se permitió la participación de la comunidad de Estancia de Morelos y El Rodeo.

Por ello, pidieron la conformación de un Consejo Municipal donde participen todas las comunidades.

Asimismo pidieron a Flavio y Horacio Sosa Villavicencio sacar las manos del municipio, luego que son los que andan buscando la designación de un Consejero Municipal, lo cual no van a permitir.

Los pobladores anunciaron que se mantendrán en los accesos del Congreso del Estado hasta que haya respuestas a sus demandas.

Comenta

Check Also

Realizará La Salle Oaxaca, Seminario Internacional Virtual de Docencia Universitaria Lasallista

Como parte de su integración a la Red Internacional de Docencia Universitaria Lasallista (RIDUL), la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *