Confirman imposición de candidatos dentro de Morena en Oaxaca

Diego Luna

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sí habría impuesto candidatos para presidentes municipales y diputados locales a contender en la elección del próximo 06 de junio en el estado de Oaxaca.

Así lo dio a conocer Elisabeth Reyes Nolasco, Secretaría General del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien aseguró que dos personajes fueron los encargados de designar a algunos candidatos dentro de ese instituto político, dejando atrás el tema de la encuesta y la preferencia de la militancia.

Aunque no dio los nombres de ambos personajes, consideró que estos actuaron de manera facciosa y perversa, y privilegiando sus intereses.

En el caso de las candidaturas a presidentes municipales, aseguró que estos personajes se les otorgó el registro de control de la integración de los cabildos municipales y de las candidaturas.

Asimismo dijo, que a diferencia del Congreso de la Unión, donde aseguró que se veló por la experiencia, esto no ocurrió en las diputaciones locales, donde se dejaron fuera, cuadros valiosos que garantizaban el triunfo.

En ese sentido, envío una carta al presidente nacional de Morena, Mario Delgado para que analice la situación que se está viviendo actualmente en el partido en el estado de Oaxaca.

Reconoció que si estas malas prácticas continúan, podría generar la inconformidad de los militantes en el estado de Oaxaca.

Es de señalar que aunque la Secretaria General no dio a conocer los nombres, todo hace suponer que fueron el Senador, Salomón Jara Cruz y el presidente del Partido en Oaxaca, Sesúl Bolaños López los responsables de esta situación que se está viviendo en Morena.

Comenta

Check Also

Policía de Oaxaca de Juárez ataca a balazos a dos herreros

Diego Luna Dos herreros que trabajaban sobre la calle de Antiguo Camino a Ixcotel, a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *