Señalan a edil de Nochixtlán como probable responsable de desaparición de joven británica

Diego Luna

Familiares de Claudia Uruchurtu Cruz denunciaron a la presidencia municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta como probable responsable de la desaparición de la joven ocurrido el pasado 26 de marzo.

Las hermanas de la joven, señalaron que Claudia Uruchurtu había participado en una marcha en contra de la administración municipal, así como señalado a Lizbeth Victoria Huerta de cometer una serie de irregularidades.

En ese sentido, no descartaron que la joven haya sido desaparecida por gente de la presidenta municipal, aunque refirieron que serán las autoridades quienes deberán de investigar el hecho.

Elizabeth Uruchurtu Cruz, hermana de la joven lamentaron que a 10 días de la desaparición, las autoridades no tengan conocimiento del paradero de su hermana.

Reconocieron que hasta el momento, las autoridades tanto de Oaxaca como de México han sido omisas a esta demanda.

Claudia Uruchurtu Cruz, desapareció el pasado 26 de marzo en la Plaza Central de ese municipio, cuando realizaban una manifestación en contra de la presidenta municipal.

Explicó que durante el hecho hubo transmisiones en vivos, donde se observa como la joven es llevada en un vehículo RAM 700 o Pickup de batea color rojo.

Mencionó que a pesar de las denuncias, hasta el momento se desconoce dónde se encuentra su hermana.

Tras iniciada las investigaciones, mencionó que el 30 de marzo en la zona de los Cántaros se había localizado un cuerpo, sin embargo esto era falso. Pero el 1 de abril fueron hallados en el lugar unas llaves que resultaron ser de la joven.

Ante esta situación, la familia está exigiendo a las familias estatales y federales su pronta intervención ante estos hechos, a las ONGs y defensoras de Derechos Humanos a sumarse al llamado de justicia y que se emitan medidas cautelares a las familias.

Asimismo al Congreso del Estado pidieron la desaparición de poderes en Asunción Nochixtlán y al partido Morena revise la postulación de Lizbeth Victoria Huerta ante los señalamientos en su contra.

Ante lo grave del asunto solicitaron la intervención a la Embajada Británica en México, para que se sumen a este proceso de búsqueda de la joven.

En ese sentido, consideró importante que la Embajada Británica conozca la información sobre este hecho, luego que va a traer consigo que las autoridades de México apresuren la búsqueda de la joven.

Los familiares expresaron que no van a permitir que su hermana sea una de las víctimas de desaparición en México, por lo que piden se haga justicia y se investigue.

Es de señalar que Claudia Uruchurtu cuenta con la nacionalidad británica y mexicana, por eso piden la intervención de ese país europeo.

Comenta

Check Also

Policía de Oaxaca de Juárez ataca a balazos a dos herreros

Diego Luna Dos herreros que trabajaban sobre la calle de Antiguo Camino a Ixcotel, a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *