Gobierno de Oaxaca aplaza «otra vez» inicio de operaciones del Citybus

Diego Luna

De nueva cuenta, el gobierno del estado anunció que será hasta el mes de junio que entrará en funcionamiento el Citybus en la Ciudad de Oaxaca.

Tras varios meses de trabajo y haber anunciado en su momento que sería en marzo y posteriormente en mayo la apertura del servicio, todo hace indicar que hay retrasos en la obra, por lo que comenzará a circular hasta el mes de junio.

Alejandro Villanueva, director del Citybus explicó que la nueva fecha es el 1 de junio, aunque se prevé que haya una prueba previa, el cual consistirá en una ruta que saldrá de Viguera a Colonia al Norte de la Capital.

Esta determinación se tomó, luego que las obras en el Mercado de Abasto siguen retrasadas, y la intención es que las familias de la capital empiecen a familiarizarse con el servicio.

Se tiene contemplado también, que con la entrada del Citybus alrededor de 300 de los 900 autobuses del transporte público que transitan actualmente en la capital oaxaqueña saldrían de circulación, luego que ese fue parte del convenio con los concesionarios de empresas como Choferes del Sur, Tusug, Sertexa y Tucdosa.

Al respecto, Alejandro Villanueva pidió a la ciudadanía en general de esta capital oaxaqueña a no desesperarse, luego que este proyecto traerá beneficios importantes a la Ciudad de Oaxaca.

Sin embargo la gente se ha dicho molesta, luego que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa se ha encargado de engañar a la población con la entrada de operación de este proyecto.

Comenta

Check Also

Realizará La Salle Oaxaca, Seminario Internacional Virtual de Docencia Universitaria Lasallista

Como parte de su integración a la Red Internacional de Docencia Universitaria Lasallista (RIDUL), la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *