Ex dirigente de la UABJO competirá por la diputación de Oaxaca de Juárez

El arquitecto, Javier Agustín Hernández Monroy solicitó su registro como candidato a diputado local del Distrito XIII, Oaxaca de Juárez Sur por el Partido Nueva Alianza (PaNal).

Al ser cuestionado sobre su agenda legislativa y proyecto de trabajo, el ex Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), señaló que la entidad vive un atraso en materia de leyes inmobiliarias, de Catastro y educación y es ahí donde radicará la fortaleza de sus propuestas, no por ello descuidará los otros rubros.

“El Congreso tiene pendiente la Ley de Valuación para el Estado de Oaxaca, así como el Proyecto de Ley Inmobiliaria, además llevan décadas sin actualizar La Ley de Profesiones para nuestro Estado, por lo que tiene lagunas, además de que urge reformar artículos de la Ley de Catastro”, señaló Hernández Monroy.

El doctor en Protección del Patrimonio Cultural, lamentó que sea el Secretario de Finanzas el que sugiera al director del Instituto Catastral y la ley no exija un perfil mínimo que deba cumplir este funcionario, ya que es el encargado de la recaudación por impuestos a la propiedad inmobiliaria.

“Ley de Valuación para el Estado de Oaxaca igual que la Ley Inmobiliaria no existen en Oaxaca, y dan la oportunidad que personas sin capacitación participen en transacciones inmobiliarias en donde la gente deposita sus ahorros y luego son defraudadas”, recalcó Agustín Monroy, ex presidente del Colegio de Valuadores del Estado de Oaxaca.

A su vez, durante la entrevista realizada mientras circulaba en las calles de la ciudad capital, agregó que también urge modificar la Ley de Educación Local, ya que fue rebasada, sostuvo que simplemente la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), tiene muchas más licenciaturas que las contempladas por la ley que requieren título y cédula para ser ejercidas.

Cabe mencionar que estas propuestas legislativas son parte de su Agenda Legislativa, además de apoyar a la población en la gestión de sus necesidades, y ser un portavoz cuando los funcionarios y gobernantes no den respuesta pronta a sus peticiones.

Quién es Agustín Monroy

El arquitecto es originario de San Juan Chapultepec, cuenta con 52 años de edad, estudió en la Máxima Casa de Estudios las maestrías en Educación y en Valuación, además de un doctorado, es catedrático universitario, fue líder del STAUO, ex presidente del Colegio de Valuadores del Estado de Oaxaca y de los fundadores del Colegio Libre e Independiente de Arquitectos de Oaxaca.

“Con mi experiencia profesional y actividad gremial, comparto la inquietud del bien común mediante la aportación de ideas y esfuerzos, pues lo que ocurre en la ciudad es responsabilidad de los gobernantes y ciudadanos, por ende, invito a la población a cuestionar a los aspirantes a un puesto de elección popular y a los candidatos a conducirse con civilidad y estar dispuestos a un debate”.

Finalmente, Agustín Monroy insistió en la idea de acabar con la imagen del diputado que va a dormir a su curul y sólo levanta la mano sin conocimiento del contexto que lo rodea.

Comenta

Check Also

SUNEO analiza posible regreso a clases de manera presencial

Diego Luna El Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), informó que están analizando la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *