Denuncia edil de Nochixtlán, amenazas de muerte

Diego Luna

La presidencia municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta denunció amenazas de muerte en su contra, luego de ser designada aspirante a la presidencia municipal de ese municipio de la Mixteca de Oaxaca.

La edil, expresó que estas amenazas, fueron luego que se le designó como candidata a la presidencia municipal de ese municipio, donde buscará la reelección por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La edil, precisó que constantemente vía telefónica recibe amenazas, en donde se le advierte que le pueden pasar cosas, si continúa buscando la reelección de ese municipio.

Aclaró que aunque en ocasiones, los hombres se hacen pasar como anónimos, en otras se han identificado como elementos del Cartel Jalisco Nueva Generación.

En ese sentido, mencionó que ya presentó su denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca para que inicien las investigaciones correspondientes.

No descartó que estas amenazas vengan por sus rivales políticos, aunque aclaró que de seguir así podría renunciar a su candidatura.

«Diario recibo amenazas, diario recibo mensajes, diario están atentando contra mi integridad, contra mi vida.

«Creo que mi vida y la integridad de mi familia vale la pena mas que un cargo», refirió.

En ese sentido, hizo un llamado al gobierno del estado a garantizar el derecho de la mujer e investigar los ataques en contra de las mujeres candidatas, quienes sufren constante violencia política por razón de género.

Aseguró que las autoridades deben de garantizar la participación de las mujeres en la elección y no permitir que se vean vulneradas sus derechos, con amenazas de personajes desconocidos.

Explicó que como presidenta municipal, aunque hace falta mucho por trabajar en el tema de seguridad, se está trabajando en el tema educativo y de salud, lo que les duele a sus contrincantes.

Por otro lado, Lisbeth Victoria Huerta desmintió también ser la responsable de la desaparición de Claudia Uruchurtu, pues dijo que como mujer está en contra de la violencia a este sector.

Comenta

Check Also

Realizará La Salle Oaxaca, Seminario Internacional Virtual de Docencia Universitaria Lasallista

Como parte de su integración a la Red Internacional de Docencia Universitaria Lasallista (RIDUL), la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *