Con bloqueo, Sección 22 de la CNTE pide mesa con titular del ISSSTE

Diego Luna

Para exigir algunos derechos laborales, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon las oficinas de la Subdelegación de Prestaciones del ISSSTE en la Colonia Reforma.

Con vehículos particulares, los maestros arribaron a esas oficinas ubicadas en la Colonia Reforma, donde bloquearon en demanda de una mesa de trabajo.

Sabino Cruz Sánchez, titular de la Secretaría de Créditos de la Sección 22 de la CNTE, informó que la movilización es para exigir una mesa nacional el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Informó que esta mesa la han venido exigiendo desde hace meses, sin embargo no se ha concretado, motivo por el cual, la intención ahora es que se lleve a cabo antes del 15 de este mes en la caporal oaxaqueña.

La intención es que se revisen los temas de prestaciones, de salud, de vivienda, el tema de los UMAS, los cuales no han tenido respuestas.

Por otro lado, anunció su inconformidad al proceso de prestaciones, lo cual se está realizando a través de sorteos, lo cual no van a permitir.

En ese sentido, anunciaron que de no tener respuestas a sus demandas, van iniciar movilizaciones en la Ciudad de Oaxaca.

Señaló que no van a permitir que se violenten los derechos de los trabajadores

Es de señalar que durante su protesta, los maestros bloquearon sobre la Calle de Gardenias en la Colonia Reforma.

Comenta

Check Also

SUNEO analiza posible regreso a clases de manera presencial

Diego Luna El Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), informó que están analizando la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *