Fredie Delfín, diputado insigne de la corrupción en la Cámara de Diputados

La Comisión de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción en el Congreso oaxaqueño, fracasó; lejos de vigilar y señalar, fue su presidente, el diputado Fredie Delfín Avendaño, quien promovió y solapó uno de los peores males que mantiene putrefacta a la entidad.

Fredie Delfín, presidente de la “Comisión Corrupta” del Palacio Legislativo, dio el aval para que su asesora, Claudia Soto Pineda, ofreciera a presidentes municipales de Oaxaca presuntos “paquetes de asesoría” y el beneficio de “librarlos” de procedimientos de auditorías por parte del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO).

De acuerdo a la denuncia, Soto Pineda tiene una relación estrecha con el diputado Fredie Delfín Avendaño, quien se presenta como asesora técnica del legislador local, y acude en su representación a la mayoría de las reuniones con autoridades municipales.

Al hacer esto, incurrió en un conflicto de intereses, porque junto con Marisol Abigail Castro Ruiz, encabezan un despacho de consultoría denominado “Consulting Management Resource”, a través del cual prestan asesoría contable, financiera y jurídica a diferentes ayuntamientos.

Dicho asuntó fue hecho público por autoridades municipales, caso que llegó al mismo Congreso, motivo por el cual se presentó un punto de acuerdo para que la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de Oaxaca, a cargo de Jorge Iruegas, investigara dichos actos lamentables cometidos por gente allegada del diputado Fredie Delfín, y permitidas por el mismo legislador, quien debería combatir estos casos de corrupción.

Incluso en una sesión pública de la Cámara de Diputados, César Morales Niño, integrante de la comisión, acusó que existían muchos documentos, señalamientos y denuncias de corrupción estancadas, dejando entrever que la tardanza de resolverlos sería porque el mismo presidente de la “Comisión Corrupta”, Fredie Delfín, sería cómplice de esos hechos denunciados.

Comenta

Check Also

Policía de Oaxaca de Juárez ataca a balazos a dos herreros

Diego Luna Dos herreros que trabajaban sobre la calle de Antiguo Camino a Ixcotel, a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *