Tras audioescándalos lo corren de planilla de Morena en Santa Lucía del Camino

Luego de asegurar que la campaña del candidato por Morena a Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino Juan Carlos García Márquez sería financiada con 10 millones de pesos de procedencia ilícita y amenazar a vecinos y presidentes de colonia que no apoyaron su proyecto, la planilla separó de su cargo a Arturo Filiberto Martínez Martínez, mejor conocido como “El Nene”.

Fuentes al interior del equipo de campaña de ese partido, señalaron que para evitar más escándalos decidieron separar de su cargo a quien se desempeñó como Policía Municipal desde el año 2007, posteriormente en Protección Civil de Santa Lucía y finalmente buscaba la regiduría de Seguridad Pública de cara al trienio 2022-2024.

Además de sus audioescándalos, Arturo Filiberto Martínez Martínez, cuanta con varios expedientes e investigaciones por delitos como robo, daños y altas administrativas.

“El Nene” también es acusado de robo simple según el expediente 924/CR/2012, y en el año 2012 en el expediente según la Averiguación 927/CR/2012, también es acusado junto con el ex edil de Santa Lucía Pedro Cabañas por los delitos de lesiones y robo simple.

También cuenta con la Averiguación 24/VG/2010, por el delito de abuso de autoridad, y por el delito de daños según lo indica el expediente 926/CR/2012, señalamiento que se repite en la Averiguación previa 616/SM/IV/201.

Además según el folio 5528543, con fecha 09/12/2012, fue detenido por una Falta Administrativa, acción que se repitió el 05/06/2016 y 03/10/2018 según los folios 13863137 y 18294784.

Mexiquenses y chilangos al poder

El pasado 19 de marzo, vecinos de Santa Lucía del Camino mediante redes sociales subieron las actas de nacimiento de los aspirantes de Morena a edil en ese municipio inconformándose porque eran originarios del Estado y la Ciudad de México. En los documentos se aprecia que Juan Carlos es originario de Los Reyes la Paz, y Eunice Pacheco, ex aspirante y ahora parte de la planilla de García Márquez es originaria de la delegación Hidalgo del entonces Distrito Federal. Hasta el día de hoy ambos personajes siguen sin dar un posicionamiento al respecto.

Ante la filtración de las actas de nacimiento, por medio de audios por grupos de whatsapp y llamadas, “El Nene”, se dedicó a amenazar a presidentes de colonias que compartieron la información.

“Si es mexiquense es mexicano carnal, es como tú tampoco eres de Santa Lucía, eres de un pinche pueblito, te dolió porque perdió Adrián y María Libia, pinche chillona esa, ahí lloró en el partido cuando no quedó, te dije que íbamos a ganar nosotros y yo voy por mi regiduría de Seguridad y cuando te vea te voy a llevar pinche puto”, se escucha la amenaza contra Guillermo, presidente de la colonia Deportiva de Santa Lucía del Camino.

En un segundo audio del pasado 26 de marzo, se escucha “Al Nene”, asegurar que el ex jefe de Finanzas de los servicios de Salud de Oaxaca, Tito Carlos Rangel, detenido por enriquecimiento ilícito en el año 2016, aportará 10 millones de pesos de supuesta procedencia ilícita para la campaña de Juan Carlos García Márquez.

Juan Carlos y Arturo Filiberto formaron parte del mismo equipo del ex edil priista Raúl Cruz, y al ser ambos del Estado de México caminaron juntos en todos los proyectos, sin embargo, ante los constantes problemas en los que metió a la planilla municipal de Morena decidieron separarlo.

Comenta

Check Also

Desaparece IAIPO y nace el Órgano Garante de Transparencia, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno

Ericka Juárez Los diputados del Congreso del Estado desaparecieron al Instituto de Acceso a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *