Denuncia a diputado de Morena por violencia de género

Celia Mendoza Reyes, aspirante a la presidencia municipal de Asunción Ixtaltepec, denunció al diputado estatal de Morena Fredie Delfín Avendaño por ejercer violencia política por razón de género en su contra.

La acción jurídica fue presentada ante la Comisión de Quejas y Denuncias o Procedimiento Contencioso Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).

Mendoza Reyes exige medidas cautelares y de protección ante los ataques verbales y cibernéticos de los que ha sido objeto por parte del morenista a quien señala de evitar su postulación como candidata a la presidencia municipal de Ixtaltepec.

Por ende, solicitó que se decrete de inmediato la suspensión de difusión y transmisión de las publicaciones en Facebook, que esta autoridad localice al practicar las verificaciones de los perfiles denunciados.

“En los que se incite a la violencia política por razones de género en mi perjuicio, y en los que se utiliza un lenguaje excluyente y sexista que impide el libre ejercicio de los derechos político-electorales de la suscrita”, destaca la queja.

También ordenó al Partido Morena, para que realice las acciones necesarias para que le sean proporcionados las constancias y documentos, así como otros insumos para el correcto desarrollo de la precandidatura de la afectada “así como el debido acompañamiento jurídico para la gestión de prerrogativas a las que tengo derecho”.

La precandidata pidió protección de su integridad a cargo de elementos policiales, así como de su domicilio; el auxilio inmediato por parte de las instituciones de seguridad.

Añadió que durante una reunión, con integrantes del partido el diputado Fredie Delfín Avendaño le negó su derecho a la participación al señalar que correspondía a un hombre la candidatura a la presidencia municipal por Asunción Ixtaltepec.

Ante su exclusión, Celia Mendoza se registró por el Partido del Trabajo (PT) para contender por la alcaldía de ese municipio Istmeño.

Comenta

Check Also

SUNEO analiza posible regreso a clases de manera presencial

Diego Luna El Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), informó que están analizando la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *