En Magdalena Tlacotepec determinan cerrar el Ojo de Agua

Diego Luna

Las autoridades municipales de Magdalena Tlacotepec anunciaron el cierre del Ojo de Agua en ese municipio del Istmo de Tehuantepec.

La determinación informó la autoridad municipal, es luego que Oaxaca sigue en un semáforo epidemiológico, donde los contagios por el virus SARS-CoV-2 es latente.

Explicaron el abrir el Ojo de Agua, podría ser un foco de infección para los visitantes, motivo por el cual, determinaron mantener cerrado este espacio por segundo año consecutivo.

Para ello, informaron que se reforzarán las medidas en el filtro que se ubican en los accesos al municipio, para evitar que el ingreso de las personas que arriben de otros municipios.

Asimismo anunciaron que habrá patrullajes constantes, para garantizar que no haya aglomeración de personas en esos puntos.

Es de señalar que actualmente Magdalena Tlacotepec no presenta casos con COVID-19, por lo que las autoridades municipales y comunales indicaron que seguirán garantizando la salud de sus habitantes.

Es de señalar que el balneario de Laollaga también se mantendrá cerrada durante estas fechas de Semana Santa.

Comenta
Spread the love

Check Also

Hacia el ejercicio pleno de la libre determinación de las comunidades y pueblos afromexicano e indígenas de Oaxaca y Guerrero.

Foro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, exige al estado mexicano garantías y reconocimiento pleno de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *