Amigos del MACO denuncian falta de pagos

Diego Luna

Trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) denunciaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) a los directivos de la Fundación Amigos del Maco.

En conferencia de prensa, los trabajadores indicaron que esta denuncia, es derivado a que no se les ha finiquitado el pago por la fundación, por lo se les adeuda arriba del millón de pesos.

Laura Cravioto, trabajadora, indicó que la demanda colectiva que abarca a los 19 trabajadores, se interpuso el pasado 22 de marzo.

Detalló que tras la promesa de quienes presiden la asociación de reunirse nuevamente para solucionar está problemática, de febrero a la fecha no tienen acercamiento, por lo que ahora la consolidación será vía la JLCyA.

Los trabajadores explicaron que después del primer pago de 10 mil pesos que se hizo a cada trabajador en febrero, cuando se reunieron con José Luis Bustamante del Valle, no han vuelto a recibir otro.

Además informaron que de la subasta de obras que se hizo para colaborar en la situación de la deuda con trabajadores, solo recibieron 100 mil pesos, lo que no abarcó siquiera la nómina de un mes que asciende a 124 mil pesos.

«Esperamos mucho tiempo para demandar, en la mesa de diálogo por lo menos estuvimos siempre abiertos para ponernos de acuerdo».

Laura Cravioto indicó que se mantendrá el MACO abierto y para buscar vías para mantenerse, los trabajadores llevan a cabo diversas actividades, además de que el 16 de abril abra una exposición gratuita.

Comenta

Check Also

Policía de Oaxaca de Juárez ataca a balazos a dos herreros

Diego Luna Dos herreros que trabajaban sobre la calle de Antiguo Camino a Ixcotel, a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *