Tokio 2020: Las estrellas que veríamos en el futbol olímpico

Definidas las 16 selecciones clasificadas a los Juegos Olímpicos y podrían llamar a varias figuras

Ya con el boleto a Tokio 2020, la Selección Mexicana buscará la revancha de los últimos Juegos Olímpicos en donde se quedó en fase de grupos.

Con la victoria frente a Canadá, México firmó su boleto a los juegos olímpicos como el último invitado a la justa olímpica y ahora los dirigidos por Jaime Lozano buscarán repetir la medalla de Oro que ganó el Tricolor en Londres 2012.

Los 16 clasificados a Tokio 2020

Junto con México, por la Concacaf también se clasificó Honduras, después de dejar en el camino a los Estados Unidos.

En la Conmebol, Argentina y Brasil, el actual campeón, están listos para pelear por una medalla en Tokio 2020.

Por Oceanía clasificó Nueva Zelanda y por Asia estará Japón, como anfitrión, acompañado de Arabia Saudita, Australia y Corea del Sur.

Mientras que por el continente Europeo aporta a Alemania, España, Francia y Rumanía.

En el continente africano clasificaron Costa de Marfil, Egipto y Sudáfrica. Sorprende la ausencia de Nigeria, que fue bronce en la edición pasada del torneo Olímpico de Futbol, venciendo al equipo de Honduras.

Estrellas que veríamos en Tokio 2020

La albiceleste podría contar con Lisandro Martínez, centrocampista del Ajax, y con el delantero del Inter, Lautaro Martínez, que puede ser un dolor de cabeza para los defensas.

Para el Scratch du Oro podría ser Roberto Firmino, jugador del Liverpool, e inclusive Thiago Silva, defensa del Chelsea.

Para la selección Alemana, Leroy Sané querrá sacarse la espina de no asistir al Mundial de Rusia 2018, además de Mats Hummels y Thomas Muller, que apareció en la prelista.

La Furia Roja de España podría tener a su disposición al capitán merengue Sergio Ramos, quien ha levantado la mano para asistir a la justa olímpica.

Francia podría contar con uno de los mejores delanteros de la Liga Francesa, Kylian Mbappé, uno de los mejores jugadores del planeta y que supondría una inyección de calidad y de goles para Francia.

Por último, Egipto sabe que debe acudir con el mejor jugador que tiene, Mohamed Salah, porque es uno de los mejores jugadores del mundo y lo ha demostrado en el Liverpool.

Por México, sigue la posibilidad de convocar a Carlos Vela, quien le ha dicho no a la Selección Mayor, pero coquetea con el llamado olímpico.

Comenta

Check Also

Conoce el SF21, el Ferrari de Sainz y Leclerc para el Mundial 2021 de la F1

Ferrari presentó el SF21, el monoplaza que el español Carlos Sainz y el monegasco Charles …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *