Anuncia Murat que se instalará una comisión que vigilará el proceso electoral en Oaxaca

Diego Luna

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que para el proceso electoral, instalarán una comisión de seguimiento para que sea vigilante de la seguridad de las y los candidatos en el estado.

Luego del asesinado de Ivonne Gallegos Carreño, el mandatario estatal informó que esta comisión estará conformada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional, quienes resguardarán la seguridad de los aspirantes.

«Se instalará una mesa de seguimiento para cualquier tipo de provocación que se pueda dar en contra de los candidatos y candidatas postulados en la entidad.

» La intención es que todas las autoridades municipales, estatales y federales puedan actuar de manera rápida y expedita para poder cuidar la integridad física de los candidatos y candidatas en el estado», dijo.

Por otro lado, anunció la firma de un acuerdo con presidentes municipales y órganos electorales el próximo 01 de abril.

El mandatario estatal, informó que este acuerdo, es con la finalidad de generar un proceso transparente en la elección del próximo 06 de junio.

El acuerdo será con representantes de los órganos electorales y presidentes municipales, buscando que los funcionarios no se involucren para la elección de candidatos y candidatas.

«La intención es generar una atmósfera propicia para que la ciudadanía se pueda sumar a esta fiesta de la elección y decidir de manera libre y secreta el próximo 06 de junio», refirió.

Finalmente, el gobernador Alejandro Murat anunció que llevará al Congreso de la Unión, una propuesta de ley para modificar el Código Penal Federal y atender víctimas de feminicidios y haya leyes contundentes.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa estuvo en la Agencia de Candiani donde supervisó obras de pavimentación con un presupuesto de 9 millones de pesos.

Comenta

Check Also

Realizará La Salle Oaxaca, Seminario Internacional Virtual de Docencia Universitaria Lasallista

Como parte de su integración a la Red Internacional de Docencia Universitaria Lasallista (RIDUL), la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *