Pega más a mujeres la escasez de trabajo

Las que lograron conservar sus empleos, vieron empeorar sus condiciones de trabajo

En el primer año de la pandemia de Covid-19, más de un millón de mujeres salieron del mercado laboral, y, las que lograron conservar sus empleos, vieron empeorar sus condiciones de trabajo.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) indica que, entre enero y diciembre de 2020, la participación laboral de las mujeres en el País se redujo de 45.4 por ciento a 42.4 por ciento.

En total, la población femenina ocupada pasó de 21 millones 868 mil a 20 millones 726 mil personas, es decir, un millón 141 mil mujeres dejaron de formar parte de la población ocupada.

Una de estas mujeres afectadas por la pandemia es Sandra, mesera en un restaurante en el Estado de México, quien dice que la contingencia la llevó a tener empleo por periodos, ya que en la medida en la que la pandemia ha afectado al sector, en varias ocasiones ha sido enviada a su casa sin goce de sueldo.

Fabiola Loya, coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, afirma que las políticas públicas del actual Gobierno carecen de perspectiva de género, porque ven a las mujeres como integrantes de grupos vulnerables y no como un grupo vulnerable en sí y con necesidades específicas.

Agencia Reforma

Comenta

Check Also

Serán gratis toallas sanitarias, tampones y copas menstruales

Entre dichos productos se incluirán toallas sanitarias, tampones y copas menstruales Integrantes de la Comisión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *