Denuncian abuso de autoridad contra mujer en Xoxocotlán

Diego Luna

Una joven de Santa Cruz Xoxocotlán denunció haber sido víctima de abuso de poder, de elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.

La denuncia lo hizo la joven, identificada como Meztly Alejandra a través de su cuenta de Twitter.

En su mensaje refiere que «el día de ayer 28 de Marzo 2021, alrededor de las 8:30 pm fui víctima de abuso de poder por parte de la policía Vial y mucicipal del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán dentro de mi domicilio.

«Dos patrullas de la policía vial entraron a mi propiedad, al ver esto y que se encontraban golpeando brutalmente a un familiar me acerqué a preguntar que pasaba o pedir que alguno de los elementos de la policía se identificara, a lo que respondieron golpeándome brutalmente entre 3 policías femeninas y me llevaron detenida», denunció.

Mencionó que en el trayecto de su casa a los separos de la policía municipal, se le golpeó en la batea de una de las patrullas.

«Una vez en los separos de Xoxo, me llevaron a un cuarto aislado donde me siguieron golpeando, ya esposada con un casco de Motocicleta entre 3 mujeres y 2 hombres (a quienes puedo identificar perfectamente), no satisfechos, me ahorcó una de las femeninas y también se me intentó desnudar con los 2 hombres adentro y se me roció Gas pimienta directamente en la Cara’.

«Me encuentro con múltiples moretones en el cuerpo y cara y se me arrancó una gran cantidad de cabello», denunció.

En ese sentido exigió al presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín hacer justicia por este hecho.

Comenta

Check Also

SUNEO analiza posible regreso a clases de manera presencial

Diego Luna El Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), informó que están analizando la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *