Confirma Morena a esposa de actual edil como candidata a la presidencia municipal de Xoxo

Diego Luna

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), designó a Tania López López como candidata de ese instituto político a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.

La esposa de Alejandro López Jarquín, actual presidente municipal de esa localidad, fue designada a pesar de haber permanecido al Partido de la Revolución Democrática (PRD), y la inconformidad que generó su postulación en un sector de la población de ese municipio.

Tania López López confirmó su candidatura a través de sus redes sociales y el domingo fue registrada ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

«Al haber ganado el proceso de selección interna, hace unos momentos he sido registrada como candidata a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Mi gratitud infinita a la dirigencia nacional y estatal de ese instituto político por darme el honor de representar sus ideales en la próxima contienda electoral como mujer de convicciones, principios, valores y formación de izquierda daré lo mejor de mí.

«Con la fortaleza de los hombres y la determinación de las mujeres xoxeñas, juntos haremos equipo para que nuestro municipio siga por el camino del progreso, el desarrollo, la continuidad de las cosas buenas. No les voy a fallar», escribió.

Es de señalar que con esta designación se esperan protestas de militantes este lunes en las sedes de Morena.

Por su parte el actual presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín se dijo contento de la designación de su esposa como candidata.

Comenta

Check Also

Llevan a la cárcel a edil de San Cristóbal Amatlán en la Sierra Sur de Oaxaca

Diego Luna Pobladores de San Cristóbal Amatlán encarcelaron al cabildo de ese municipio de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *