Mario Pradillo busca bajar a Juan Carlos Márquez de la candidatura en Santa Lucía


Diego Luna

Mario Pradillo, aspirante a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), impugnó la designación de Juan Carlos García Márquez como candidato por ese municipio.

El precandidato acudió este domingo a las sedes del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), donde presentó la denuncia, para exigir al partido Morena transparentar y publicitar los resultados de la encuesta realizadas.

Además, indico que acudió a las instancias jurisdiccionales para que sea Morena quien exhiba ante los tribunales, la metodología, los cuestionarios y las personas que fueron encuestadas, para darle legalidad al proceso y la ciudadanía pueda convencerse de que el partido actuó apegado a derecho.

Sostuvo que esta petición, forma parte de sus derechos políticos.

Mencionó que como lo marca la ley, será en los próximos 15 días cuando las autoridades electorales definan el futuro del candidato por Morena en Santa Lucía del Camino.

Hasta este momento, mientras Morena no haga público qué casa encuestadora realizó el ejercicio, si está certificada la empresa, la legalidad del procedimiento, la metodología y los resultados, se mantendrá impugnada la elección de Juan Carlos García Márquez.

Comenta

Check Also

Realizará La Salle Oaxaca, Seminario Internacional Virtual de Docencia Universitaria Lasallista

Como parte de su integración a la Red Internacional de Docencia Universitaria Lasallista (RIDUL), la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *