Este viernes se cierra el registro de los candidatos ante el IEEPCO

Diego Luna

Hasta antes de la medianoche, los partidos políticos de Oaxaca deberán de entregar la lista final de sus candidatos a participar en la elección del próximo 06 de junio en el estado de Oaxaca.

De acuerdo a los tiempos establecidos, los institutos políticos deberán de entregar si o si lista de sus aspirantes, para posteriormente iniciar con la campaña electoral.

Hasta el momento, los partidos políticos han guardado hasta el final la lista de sus candidatos, a excepción de Morena que ha dado a conocer algunos nombres.

Es de señalar que en la elección del próximo 06 de junio, estarán participando la coalición Va Por Oaxaca, conformada por el PRI, PAN y PRD, y 9 partidos que competirán solos.

Luego del registro de los aspirantes se espera que inicie el proceso de campaña, que en el casos de diputados locales arrancará el 24 de abril y culminarán el 02 de junio, mientras que el de presidentes municipales iniciará el 4 de mayo al 2 de junio, para arrancar con la veda electoral del 3 al 5 de junio.

Es de señalar que este proceso también lo realizarán los candidatos independientes.

Se sabe que algunos partidos políticos aún no definen a sus candidatos en algunos municipios, por lo que deberán de hacerlo en las próximas horas.

Comenta

Check Also

Desaparece IAIPO y nace el Órgano Garante de Transparencia, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno

Ericka Juárez Los diputados del Congreso del Estado desaparecieron al Instituto de Acceso a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *