Comunidad universitaria piden no usar la UABJO como botín político

Diego Luna

La comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), pidió a los partidos políticos y próximos candados a presidentes municipales y diputados locales no utilizar a la universidad como botín político.

Luego que se ha dado a conocer que el candidato de Morena, Francisco Martínez Neri pretende como es su costumbre, utilizar a la universidad para sus intereses políticos, la comunidad universitaria hizo un llamado a los organismos electorales, rectoría y partidos impedir estos actos, que sólo desprestigian una institución autónoma comola UABJO.

En ese sentido pidieron que no se utilice a la universidad para colocar propaganda política y usar lemas o logros de la máxima casa de estudios.

«La contienda electoral para elegir a diputados federales y locales, así como a presidentes municipales, deben ser propuestas de cara a la sociedad, sin chantajes, sin mentiras y sin violencia. Nuestro respeto a todos los partidos políticos y a sus postulados, pero también nuestra exigencia de respeto total a la autonomía universitaria de la máxima casa de estudios en el estado de Oaxaca», exigieron.

Es de señalar que esta petición es de directivos de las diferentes escuelas y facultades de la UABJO.

 

Comenta

Check Also

Realizará La Salle Oaxaca, Seminario Internacional Virtual de Docencia Universitaria Lasallista

Como parte de su integración a la Red Internacional de Docencia Universitaria Lasallista (RIDUL), la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *