Denuncian irregularidades en la designación de Juan Carlos García Márquez por Santa Lucía

Diego Luna

Gabriela Marilú García informó que se irá ante la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, para revisar la designación de Juan Carlos García Márquez en Santa Lucía del Camino.

De acuerdo a la también aspirante, esta designación se realizó con irregularidades, además de que la dirigencia estatal de Morena cometió violencia política por razón de género, argumentado que ella fue la ganadora de las encuestas.

Explicó que el 23 de marzo, se le llamó a los cuatro aspirantes, dos mujeres y dos hombres a acudir al instituto político para conocer los resultados de la encuesta.

En ese momento, dijo que se les presentó los resultados y aseguró que por tres puntos arriba resultó la ganadora en el tema de intención del voto y competitividad con respecto a Juan Carlos García Márquez, mientras que el precandidato salió favorecido en el de popularidad.

Mencionó que aunque estos resultados le daban el gane, el representante del CEN, Oscar Cantón Zetina y el dirigente estatal Sesúl Bolaños López determinaron entregar la candidatura a Juan Carlos García Márquez, demostrando una irregularidad en el proceso.

En ese sentido, la aspirante aseguró que fue excluida por el tema de ser mujer, además de no pertenecer a una corriente política, como si lo tiene García Márquez con el senador, Salomón Jara Cruz, a quien señaló que en víspera de la elección del 2022 a la gubernatura de Oaxaca, está tratando de dejar a sus adeptos en las diferentes presidencias municipales.

«Esta situación es lamentable, como militantes de base no podemos permitir este tipo de atropellos y más cuando se trata de pasar por encima de los Derechos Políticos Electorales de nosotras las mujeres.

» No es posible que en nuestro partido de las causas del pueblo se estén repitiendo las mismas prácticas de amiguismos, compadrazgos, palancasos para favorecer intereses personales», denunció.

En ese sentido pidió la intervención del Comité Ejecutivo Nacional a intervenir para investigar la situación que se está viviendo en Oaxaca, luego de las diversas irregularidades que se están cometiendo en el Comité Ejecutivo Estatal, donde dijo, que el presidente Sesúl Bolaños está favoreciendo a su padrino Salomón Jara.

Asimismo indicó que presentarán una queja ante la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión de Honestidad y Justicia para que apegados a la ley atiendan este tema de violencia política en Santa Lucía del Camino.

Lamentó que aunque en Morena se dice que pregonan con transparencia y legalidad, se cometan este tipo de hechos, además de violentar el derecho político de las mujeres.

Comenta

Check Also

Llevan a la cárcel a edil de San Cristóbal Amatlán en la Sierra Sur de Oaxaca

Diego Luna Pobladores de San Cristóbal Amatlán encarcelaron al cabildo de ese municipio de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *