Así la lista de algunos aspirantes que buscan ser presidentes municipales en Oaxaca

Diego Luna

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer a algunos de sus candidatos que estarán compitiendo para el cargo de Presidentes Municipales el próximo 06 de junio.

Dentro de los nombres que ya fueron confirmados son la de Francisco Martínez Neri por la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Arsenio Mejía por Santiago Juxtlahuaca, Saymi Pineda Velasco por San Pedro Pochutla, Javier Cruz por San Pedro Mixtepec y Pepe Hernández por Santa María Huatulco.

Marbella Mendoza irá por San Pedro Huamelula, Rey Magaña por San Juan Bautista Valle Nacional, Genaro Sosa Sánchez por Teotitlán de Flores Magón, Juanita Arcelia Cruz Cruz por Huajuapan de León, Carlos Rigoberto Chacón por Zaachila, Joel Javier Nicolás por Tlacolula de Matamoros.

Asimismo Esperanza Benítez Arismendi Irá por el Espinal, mientras que Daniel Mendoza Sosa por Salina Cruz, dejando fuera a Juan Carlos Atecas Altamirano quien buscaba reelegirse.

En Huajupan de León, ciudadanos rechazaron la designación de Arcelia Juanita Cruz, argumentando que ya no quieren que siga robando el municipio.

Asimismo en Santiago Juxtlahuaca, la población ya informó que no apoyará a Arsenio Mejía, luego que señalaron que viene de otro instituto político.

En el tema de la Coalición Va Por Oaxaca se sabe que algunos de sus candidatos ya seguros son Javier Villacaña Jiménez en la capital oaxaqueña y Edy Caballero en Santa Cruz Xoxocotlán.

Se espera que en próximos días se den a conocer la lista definitiva de todos los partidos políticos.

Comenta

Check Also

SUNEO analiza posible regreso a clases de manera presencial

Diego Luna El Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), informó que están analizando la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *