Se mantendrá el paro de Policías Estatales en Oaxaca; no hay respuestas favorables a sus demandas

Diego Luna

Policías Estatales anunciaron que continuarán en su paro de labores, luego que han considerado insuficiente las respuestas que les han sido otorgadas por el gobierno del estado.

Los elementos, quienes este día cumplieron su sexto día en paro laboral, precisaron que en las mesas de trabajo, han tenido algunas respuestas favorables, sin embargo son insuficientes a las solicitadas.

Hasta el momento, dijeron que las respuestas a sus demandas no lleva ni el por ciento, además de que algunas propuestas realmente consideraron caen en lo absurdo.

En ese sentido, mencionaron el tema de apoyo alimentario, donde solo se les está aumentando cinco pesos, pasando de 35 a 40 pesos para desayuno, comida y cena.

Asimismo se les dio como respuestas que no habrá incremento de haberes para los elementos, ni tampoco se les otorgara todos los derechos que les corresponde al Seguro Social.

En tema de jubilaciones, mencionaron que la propuesta del gobierno del estado es que sólo podrán tener estos derechos, aquellas personas que a rebasen los 60 años de edad, situación que dijeron no van a permitir.

Ante esta situación, los uniformados han acordado mantener su paro de labores, en espera de que en próximas horas se retomen las mesas de trabajo.

Comenta

Check Also

Policía de Oaxaca de Juárez ataca a balazos a dos herreros

Diego Luna Dos herreros que trabajaban sobre la calle de Antiguo Camino a Ixcotel, a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *