La casacada petrificada es uno de los principales destinos turísticos de los Valles Centrales de Oaxaca

¿Hierve el agua cierra? El destino turístico de Oaxaca está en riesgo por violencia

Hierve el Agua, uno de los principales destinos turísticos de México y Oaxaca, será cerrado por el riesgo latente de violencia entre pobladores y la ineficiencia del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, para resolver la situación en la zona, denunciaron autoridades del municipio de San Lorenzo Albarradas.

Los pobladores de este municipio de la región de Valles Centrales, anunciaron que los accesos quedarán cerrados para turistas, debido a que nunca reciben un beneficio económico por las visitas de extranjeros y nacionales y advirtieron que quien ingrese sin autorización será detenido.

En conferencia de prensa, los inconformes señalaron que siempre salen beneficiados las agencias de viajes, los políticos pero nunca la población, aseguran que tras litigios y juicios, se les reconoció como los legítimos posesionarios de la tierra.

Dentro de los señalados y quienes dijeron buscan un baño de sangre, es Manuel Pérez Morales y Jorge Franco “Chucky”, quien fue Secretario General de Gobierno en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz, ya que otorgaron a personas ajenas al Ejido la posesión de la parcela donde está Hierve el Agua.

Comenta

Check Also

SUNEO analiza posible regreso a clases de manera presencial

Diego Luna El Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), informó que están analizando la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *