Edil de Juchitán incumple medidas sanitarias y abrirá panteones en Semana Santa

Diego Luna

El presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez autorizó junto con su cabildo mantener los panteones abiertos durante la Semana Santa, a pesar de la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

A pesar de que los panteones en este municipio del Istmo de Tehuantepec son los más visitados durante la celebración del Domingo de Ramos y Miércoles Santo, el cabildo juchiteco determinó mantenerlos abiertos, aunque se informó que se hará con estrictas medidas de sanidad para evitar contagios.

Para ello, contemplan que los panteones permanezcan abiertos en un horario de 5 de la mañana a 4 de la tarde.

Durante este horario, sólo se permitirá que máximo dos miembros de la familia visiten las tumbas de sus fallecidos y se retiren. Evitando que se puedan introducir sillas, mesas, lonas, comida y se realice la venta de palmas, la venta de bebidas alcohólicas, como tampoco la colocación de stands, puestos de venta dentro y fuera de los  camposantos.

Asimismo se está pidiendo a los ciudadanos a portar el cubrebocas y sólo podrán acceder dos personas adultas por familia.

Respecto a los tanques de agua, se informó que no serán abastecidas, y no habrá alumbrado al interior de los panteones.

El regidor de Panteones, en coordinación con la Dirección de Salud, Protección Civil Municipal y la fuerza pública, serán los encargados de vigilar que se cumplan tales disposiciones.

El Ayuntamiento llamó a la ciudadanía a anteponer la salud, y acatar estos acuerdos del Ayuntamiento juchiteco, para evitar posibles contagios.

Es de señalar que esta determinación de la autoridad municipal ha sido considerada como un acto irresponsable por parte de la ciudadanía, principalmente porque en lugar cuidar a la población se está poniendo en riesgo con estas determinaciones.

Hasta este martes el municipio de Juchitán reportaba 617 casos confirmados, 97 defunciones y 11 casos activos por COVID-19.

Comenta

Check Also

Realizará La Salle Oaxaca, Seminario Internacional Virtual de Docencia Universitaria Lasallista

Como parte de su integración a la Red Internacional de Docencia Universitaria Lasallista (RIDUL), la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *