Diputada morenista de Oaxaca buscaba negociar candidatura en Juchitán

Diego Luna

Gloria y Héctor Sánchez López habrían accedido a otorgarle la candidatura presidencial a Emilio Montero en Juchitán de Zaragoza, siempre y cuando el actual edil les otorgara algunos espacios a estos representantes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI).

De acuerdo a un documento filtrado, la actual diputada local y su hermana habrían condicionado la candidatura en Morena, siempre y cuando se les cediera la totalidad de los concejales de la planilla, incluido 20 direcciones.

Se sabe que esta solicitud se habría hecho al presidente municipal, Emilio Montero López, que derivado a la presión de este grupo, se habría hecho a un lado para buscar la reelección en ese municipio del Istmo de Tehuantepec.

Ha trascendido que las ambiciones políticas de los hermanos Sánchez López, quienes a través de la COCEI han logrado espacios en presidencias municipales y algunas diputaciones, generaría la derrota de Morena en Juchitán.

De acuerdo integrantes de la COCEI y del propio Morena en la región, el edil era el de mayor número de simpatizantes para ganar la elección, sin embargo, tras hacerse a un lado, no se descarta que busque por otro lado.

Por su parte Gloria Sánchez tras fracasar en su intento por la presidencia municipal, ahora buscaría la reelección a la diputación local.

Es de señalar que en Morena se han dado a conocer que hay fuego amigo entre los propios líderes, situación que podría generar divisionismo de cara a la elección del próximo 06 de junio.

Comenta

Check Also

Desaparece IAIPO y nace el Órgano Garante de Transparencia, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno

Ericka Juárez Los diputados del Congreso del Estado desaparecieron al Instituto de Acceso a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *