Audio videox

Caravana del Sur marcha en la Ciudad de Oaxaca para exigir mesa de negociación con AMLO

Diego Luna

La Caravana del Sur confirmado por maestros de la la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon este martes en la Ciudad de Oaxaca, para exigir la reinstalación de la mesa de negociación con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Los docentes partieron del Hotel del Magisterio al zócalo capitalino, y durante su marcha se manifestaron en contra del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Detallaron que de las 16 mesas con el gobierno federal, en ninguna se ha dado cumplimiento a sus peticiones.

Refirieron que se siguen pisoteando sus derechos laborales, mostrando un gobierno sin resultados y del mismo parecido que el del PRI.

Mencionaron que hay diversas demandas pendientes, como el que se haga respetar sus derechos laborales, luego que estos han sido violentados por las autoridades.

Entre otros temas, exigieron la liberación de presos políticos y la anulación de la Unidad de Medida Actualizada (UMA) como forma de calcular las pensiones a los jubilados.

En ese sentido, dijeron que su movilización es para exigir la reinstalación de la mesa nacional con el presidente, Andrés Manuel López Obrador y haga cumplir a sus demandas.

Se espera que esta marcha caravana llegue a la Ciudad de México este miércoles, y se espera que esta tarde llegue a Asunción Nochixtlán.

Comenta

Check Also

Realizará La Salle Oaxaca, Seminario Internacional Virtual de Docencia Universitaria Lasallista

Como parte de su integración a la Red Internacional de Docencia Universitaria Lasallista (RIDUL), la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *