Partidos piden esclarecimiento del asesinato de Ivonne Gallegos; Fiscalía inicia investigación

Diego Luna

La Fiscalía General de Oaxaca (FGO), informó que inició la investigación por el asesinato de Ivonne Gallegos Carreño, ex diputada local del Partido Acción Nacional (PAN).

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia que ahora encabeza Arturo Peimbert Calvo, informó que inició la investigación por perspectiva de género y altos estándares, a fin de procurar una investigación eficaz y con la debida diligencia.

Incluso el PAN, PRI y PRD, exigieron a las autoridades detener a los autores materiales e intelectuales.

Asimismo solicitaron la firma de un convenio de civilidad para garantizar la seguridad y la vida de los candidatos y candidatas para la elección del próximo 06 de junio.

Natividad Díaz Jiménez, presidenta del PAN indicó que este hecho ya mancha el proceso electoral, por lo que pidió a las autoridades competentes a realizar las investigaciones correspondientes.

Dijo que se debe de garantizar la paz en el procedo electoral, por lo que junto con Eduardo Rojas Zavaleta pidió que se firme un pacto de civilidad para dar con los responsables.

Es de señalar que Ivonne Gallegos fue asesinada este sábado en el municipio de Santo Tomás Jalietza, cuando se dirigía a Ocotlán de Morelos.

En el lugar se reportó también la muerte de su chófer.

Comenta

Check Also

Desaparece IAIPO y nace el Órgano Garante de Transparencia, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno

Ericka Juárez Los diputados del Congreso del Estado desaparecieron al Instituto de Acceso a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *