Policías estatales se van a paro de labores en Oaxaca

Diego Luna

En demanda de mejoras laborales, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), iniciaron un paro de labores en el cuartel de esa corporación que se ubica en San Bartolo Coyotepec.

Los uniformados han iniciado una protesta al interior de esas instalaciones, para exigir a sus altos mandos sean escuchados y darle respuestas a su pliego de demandas.

En ese sentido, mencionaron que lo que están pidiendo es la salida de algunos mandos, quienes sólo explotan a los uniformados, sin brindarles los apoyos y equipos necesarios para trabajar.

Además, están exigiendo renovación del contrato de seguro de vida y mejoras al contrato laboral, además de un aumento y pago puntual en el tema de alimentación, el cual actualmente es de 35 pesos diarios.

El proceso de jubilación, es otro tema que están solicitando, luego que la dependencia no quiere respetar este derecho a los trabajadores.

Indicaron que si los encargados de la SSP no les dan respuestas a sus demandas, el paro se extenderá en otras regiones del estado.

Por ese motivo, llamaron al titular de la SSP, Raúl Ernesto Salcedo Rosales a darle respuestas a sus demandas.

Por el momento, los uniformados se mantienen protestando al interior del cuartel en San Bartolo Coyotepec.

Comenta

Check Also

SUNEO analiza posible regreso a clases de manera presencial

Diego Luna El Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), informó que están analizando la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *