Policías estatales piden renuncia de Raúl Ernesto Salcedo Rosales de la SSP

Diego Luna

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), solicitaron al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa la salida de Raúl Ernesto Salcedo Rosales al frente de esa institución.

Los elementos policíacos, quienes este día iniciaron un paro de labores en el Cuartel de la Policía Estatal en San Bartolo Coyotepec, pidieron la salida del funcionario, luego que aseguraron ha incumplido con sus demandas.

Señalaron que Ernesto Salcedo Rosales conocía sobre la situación que están viviendo, sin embargo ha dado largas a estas demandas.

Reiteraron que su solicitud es apoyos correspondientes a bonos, incremento salarial, seguros de vida, uniformes, pensiones, jubilaciones, aumento de ayuda alimenticia y de viáticos sin que hasta el momento les hayan sido atendidos.

Explicaron que no van a permitir negociar estas demandas con los funcionarios de la institución, por lo que pidieron ser directamente con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Además de la renuncia de Salcedo Rosales, piden la salida de Guillermo del Pozo García, subsecretario de la SSP, así como Francisco Santiago José, quien se desempeña como Comisionado.

Por el momento el paro contempla sólo dejar de patrullar en la Ciudad.

Advirtieron que de no tener respuestas, se radicalizarán sus movilizaciones.

Comenta

Check Also

Llevan a la cárcel a edil de San Cristóbal Amatlán en la Sierra Sur de Oaxaca

Diego Luna Pobladores de San Cristóbal Amatlán encarcelaron al cabildo de ese municipio de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *