Mexiquenses se quieren apropiar de Morena en Santa Lucía del Camino

 

Vecinos de Santa Lucía del Camino denunciaron que personas foráneas sean postuladas como candidatos a puestos de elección popular, como el caso de los morenistas, Juan Carlos García Márquez y Eunice Pacheco originarios del Estado de México, como lo muestran sus actas de nacimiento.

Según la lista de aspirantes a presidente municipal que dio a conocer la Comisión Nacional de Elecciones, en Santa Lucía del Camino luego de tener 24 contendientes, los aspirantes que aparecen en la encuesta para ser elegibles por la militancia de Morena son; Juan Carlos García Márquez, Eunice Pacheco, Mario Pradillo y María Libia.

De estos cuatro personajes los primeros dos no son oaxaqueños y a Mario Pradillo lo acusan de no tener arraigo en el municipio y a María Libia de aspirar a la presidencia municipal primero por el Partido Unidad Popular, luego sumarse a la campaña del ahora edil Dante Montaño con el Partido Encuentro Social (PES) y ahora por el partido Morena.

“No es posible que gente que ni de Santa Lucía es venga a querer gobernar y más por Morena que se supone no debe aceptar esas cosas”, denunció la vecina de la colonia Nacional, Edna Santos.

Cabe mencionar que la mexiquense Eunice Pacheco es la segunda ocasión que aspira a gobernar Santa Lucía del Camino, sin embargo en ambas ocasiones fue rechazada por la militancia morenista.

El otro mexiquense Juan Carlos García Márquez, también es acusado de presidir la Asociación Civil «Alas en el Corazón», la cual no existe ni está registrada ante ningún organismo, tal como lo marca el oficio SIR-0205851, avalado por el Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca (IFREO).

 

Comenta

Check Also

Ayuntamiento de Oaxaca colabora con FGEO por riña en la que se vieron involucrados dos policías municipales

• Un elemento de seguridad pública municipal, quien resultó lesionado, realizó su declaración ante la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *