Diego Luna
Con 33 votos a su favor, Arturo Peimbert Calvo fue elegido como Fiscal General de Oaxaca, sustituyendo a Rubén Vasconcelos Méndez.
El nuevo fiscal, tuvo el aval de los legisladores, quienes le dieron el voto de confianza para desempeñarse en el cargo.
Luego de su designación, Peimbert Calvo rindió protesta en el cargo, el cual empezará a desempeñar desde este jueves.
En su mensaje, Arturo Peimbert Calvo informó que su primera acción será reunirse con los familiares y víctimas de diferentes delitos en el estado de Oaxaca.
Resaltó el tema de la agresión de las mujeres que han sido asesinadas en la entidad, y las cuales siguen en demanda de justicia.
En ese sentido, pidió un voto de confianza para demostrar que la Fiscalía General de Oaxaca va a cambiar, para poner en el centro de la visión institucional a las víctimas de manera eficiente.
Por otro lado, Arturo Peimbert negó que haya sido cabildeado por algún actor político, y que su designación se hizo gracias al respaldo de los diputados locales.
«El Congreso ha toma una decisión, plural, democrática y yo lo asumo con toda responsabilidad.
» Vamos hacer un Fiscal de derechos, vamos a integrar una Fiscalía con una política de atención pública»,refirió.
Arturo Peimbert Calvo fue elegido con 33 votos, mientras que Marcos Antonio Martínez Guzmán y Elvira Morales Pérez recibieron un voto a favor respectivamente.