Desconocen el paradero de 250 vacunas destinadas a médicos privados en Oaxaca

Diego Luna

Al menos 250 vacunas anticovid no se sabe si fueron aplicadas a personal de Salud en la Mixteca de Oaxaca, luego que se encuentran desaparecidas.

De acuerdo a información proporcionada, estas dosis debieron aplicarse a personal médico privado, sin embargo, se sabe que estos no llegaron a su destino final.

Esta situación generó que personal médico el miércoles se movilizarán en la Jurisdicción Sanitaria número 05 en Huajuapan de León, para conocer qué pasó con esas vacunas.

Se sabe que dichas dosis pudieron ser desviadas para aplicarse a otras personas, motivo por el cual están exigiendo una investigación al respecto.

En ese sentido, exigieron al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine explicar que ocurrió con esas dosis de vacuna.

La inconformidad surge, luego que los SSO aseguró que todo el personal de Salud fue vacunado, a pesar de que esta situación no ocurrió de esa manera, luego que hay personal que aún no recibe la primera dosis.

Es de señalar que Oaxaca es de los Estados, donde se desconoce como se están distribuyendo las vacunas, y el motivo por el cual se determinó iniciar con la aplicación de la dosis a adultos mayores, sin aplicar el 100 por ciento al sector médico.

En ese sentido ni los Servicios de Salud de Oaxaca ni la Secretaría del Bienestar se han pronunciado al respecto.

Comenta

Check Also

SUNEO analiza posible regreso a clases de manera presencial

Diego Luna El Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), informó que están analizando la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *