Por imposición, esposa de actual edil podría ser candidata a la presidencia de Xoxo

Diego Luna

La esposa del perredista Alejandro López Jarquín, actual edil de Santa Cruz Xoxocotlán, se perfila para ser la próxima candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en ese municipio.

De acuerdo a fuentes al interior de Morena, Tania López, habría sido elegida como la próxima candidata por Xoxo, respaldado por su esposo, Alejandro López Jarquín y el padrino político de este último, Amador Jara Cruz.

Amador respaldó a Tania López para hacerla candidata en este municipio de los Valles Centrales.

De acuerdo a los amarres, la intención es que de ganar Tania Cruz la presidencia municipal, permita que allegados a los Jara Cruz se mantengan en el área de tesorería, como ocurre actualmente en la administración de Alejandro Lopez Jarquín.

Se sabe que tras la renuncia de José Julio Antonio Aquino de la dirigencia del PRD, y ahora que Carlos López Jarquín permanecerá al frente del Sol Azteca, será Amador Jara quien operará ese instituto político, por lo que se estaría beneficiando en ambos partidos.

Por esta situación, se desconoce si la dirigencia estatal de Morena, encabezado por Sesúl Bolaños hará valer su autoridad como presidente, y evitará la designación de una perredista.

Hace unos días informó que no harían candidatos a aquellas personas que vinieran de otro partido político. Por lo que se espera que tome cartas en el asunto. Luego que también esa candidatura va plagada de acuerdos entre perredistas y morenistas.

Comenta
Spread the love

Check Also

CLAUDIA SHEINBAUM, LA CANDIDATA MÁS COMPETITIVA SEGÚN ENCUESTA

En la carrera rumbo a la elección presidencial en 2024, Claudia Sheinbaum, es la candidata …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.