Hay avances en la aplicación de vacuna al personal de Salud; levantan asamblea permanente

Diego Luna

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) este miércoles, luego que ya hubo avances para vacunar al 100 por ciento a los trabajadores de la Salud en el estado.

Desde el martes, se informó que ya había avances en el tema, por lo que los sindicalizados acordaron reiniciar actividades normales este jueves.

A través de un desplegado, la dirigencia del sindicato, informó que el titular de la Secretaría de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela designó al Doctor, Ruy López Ridaura, encargado oficial de la estrategia nacional de vacunación como interlocutor y enlace para la solución de la situación que están viviendo.

El funcionario se comprometió en atender la demanda del sindicato, que consiste en aplicar la vacuna anticovid al 100 por ciento del personal médico en el estado, mediante calendarización programada, previo análisis y revisión de los trabajadores que hacen falta por vacunarse.

En el caso de la Sección 35 del SNTSA informaron que son arriba de 5 mil trabajadores que no han sido inmunizados y que esperan reciban la dosis en los próximos días.

Advirtieron que de no ser así, retomarán sus movilizaciones y emplearían acciones más radicales para obtener su objetivo.

Por el momento el paro en los hospitales del estado ya fue levantado.

Comenta

Check Also

SUNEO analiza posible regreso a clases de manera presencial

Diego Luna El Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), informó que están analizando la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *