Sección 35 del SNTSA exigen renuncia de Nancy Ortiz; piden vacunas

Diego Luna

Por falta de vacunas al personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la Sección 35 del SNTSA exigió la renuncia de Nancy Ortiz Cabrera, delegada de la Secretaría de Bienestar.

Los sindicalizados denunciaron que su petición, es luego que la delegada no ha informado cuando se cumplirá el proceso de vacunación al 100 por ciento.

Explicaron que hasta la fecha hay cinco mil trabajadores de la Salud que no han recibido la vacuna anticovid, motivo por el cual, dijeron que la funcionaria ha incumplido la orden del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

 

Advirtieron que hoy se cumple la fecha establecida para obtener respuestas, y que en sí en las próximas horas no son atendidas, no vacunarán a los adultos mayores.

Lamentaron que las autoridades en lugar de darles respuestas, les den largas a un tema que fue estipulado desde el gobierno federal.

Por ese motivo están pidiendo la renuncia de Nancy Ortiz Cabrera y anunciaron que la jornada de movilización será por todo el día.

Los manifestantes se encuentran además de la Calle de Libres, en la Jurisdicción Sanitaria número 2 y la Secretaría de Bienestar en la carretera federal 190.

Comenta

Check Also

Llevan a la cárcel a edil de San Cristóbal Amatlán en la Sierra Sur de Oaxaca

Diego Luna Pobladores de San Cristóbal Amatlán encarcelaron al cabildo de ese municipio de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *