MULT demanda la mesa de paz al gobierno de Oaxaca

Diego Luna

En demanda de que se haga efectiva la mesa de paz en la región Triqui de Oaxaca, integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), bloquean sobre Avenida Juárez y Pino Suárez a la altura de Casa Oficial.

Rogelio Pensamientos, líder del MULT informó que ninguna de las autoridades han garantizado la mesa de paz, a pesar de que lo han venido solicitando desde hace varios días.

Informó que además de la mesa de paz, su solicitud son temas de carácter social y de justicia, los cuales no han sido atendidos por las autoridades.

En ese sentido, informó que a partir de este martes iniciarán una jornada de movilización cada 8 días, esto para presionar a las autoridades a dar respuestas a sus demandas.

Mencionó que de no recibir ninguna respuesta, las movilizaciones se seguirán manifestando en la Ciudad de Oaxaca.

Por el momento, dijo que no han tenido ningún acercamiento de las autoridades estatales, por lo que se mantendrán con su protesta.

Es de señalar que además de ese bloqueo, el FPR bloquean en Casa Oficial y sobre la carretera federal 190 a la altura del crucero del antiguo IEEPO, mientras que la UACOL lo hace en la fuente de las 8 regiones.

Comenta

Check Also

Realizará La Salle Oaxaca, Seminario Internacional Virtual de Docencia Universitaria Lasallista

Como parte de su integración a la Red Internacional de Docencia Universitaria Lasallista (RIDUL), la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *