Inician organizaciones bloqueos en los Valles Centrales de Oaxaca

Diego Luna

Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) y de la Unión Indígena Popular Emilio Zapata iniciaron una serie de bloqueos y oficinas gubernamentales en el estado de Oaxaca, ante la falta de respuestas del gobierno del estado a una serie de demandas.

Los manifestantes por el momento ya bloquean sobre la carretera federal 190 a la altura del antiguo IEEPO, así como la Avenida Heroico Colegio Militar en las oficinas del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).

Estos cierres han generado afectaciones a automovilistas y personas que pretenden llegar a sus centros de trabajo.

De acuerdo al FPR, se espera también que bloquean sobre Casa Oficial en las próximas horas, y tomas de algunas oficinas en Ciudad Judicial.

Los manifestantes informaron que estas acciones, forman parte de una jornada de movilización en todo el territorio oaxaqueño, luego que las autoridades estatales se han negado a darles respuestas a una serie de temas, principalmente de carácter social y de justicia.

En el tema social, precisaron que las autoridades de salud no han garantizado obras en algunas comunidades que conforman la organización, además de que hay centros de Salud como la de Santa Catarina Juquila y San Marcos Zacatepec, donde no cuentan con medicamentos para atender a sus enfermos, a pasar de la pandemia por la COVID-19.

En el tema de justicia, mencionaron que no se ha garantizado la detención de los autores intelectuales del asesinato de su compañero Tomás Martínez Pinacho.

Advirtieron que esta jornada de movilización durará todo el día, en espera de tener respuestas por parte de las autoridades estatales.

Comenta

Check Also

SUNEO analiza posible regreso a clases de manera presencial

Diego Luna El Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), informó que están analizando la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *