AMLO afirma que ‘para abril todos los adultos mayores estarán vacunados contra COVID’

Vuelve AMLO a afirmar que antes de que se acabe el mes de abril los adultos mayores de 60 años recibirán las dosis contra el COVID

Una vez más el presidente de México, AMLO aseguró que para el mes de abril los adultos mayores de 60 años recibirán la vacuna contra el COVID , aunque no dijo si en su cuadro completo o solo la primer dosis.

A lo largo del país, en varios estados se inició con la campaña de vacunación contra el COVID en adultos mayores pero aun así en muchas ciudades las manifestaciones por parte del personal de salud de primera línea se ha quejado porque aún no reciben ni la primera dosis .

Ante ello, Andrés Manuel López Obrador no ha dicho nada al respecto, incluso en una ocasión dijo desconocer si habría manifestaciones, pero lo que sí dejó en claro el día de hoy fue que en abril todos los adultos mayores de 60 años serán vacunados.

Reunión de salud dedicada al Plan Nacional de Vacunación. Se cumplirá el compromiso de tener vacunados, a más tardar en mes y medio —por lo menos con una primera dosis— a todos los adultos mayores de 60 años del país”, informó AMLO a través de sus redes sociales.

Esto lo aseguró López Obrador durante una reunión a la que acudieron la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum ; los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard ; de salud, Jorge Alcocer ; y de Hacienda, Arturo Herrera .

Es importante recordar que hace unos meses el mismo Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) , dio a conocer que en México residen 15.4 millones de personas de 60 años o más, de las cuales 1.7 millones viven solas, pero hasta el momento no han dado a conocer cuantos han sido vacunados en el país.

Comenta

Check Also

Serán gratis toallas sanitarias, tampones y copas menstruales

Entre dichos productos se incluirán toallas sanitarias, tampones y copas menstruales Integrantes de la Comisión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *