Se fue José Julio del PRD; abandona la dirigencia, se podría sumar a Morena

Diego Luna

Por supuestas diferencias con el actuar de algunos líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Julio Antonio Aquino renunció a ese instituto político.

El dirigente de ese instituto político denunció diversas cuestiones, entre ellas supuestos actos de impunidad y actos de chantaje de otros líderes al frente de ese instituto político.

«Hoy, de manera responsable, ante el Dirigente Nacional, Jesús Zambrano Grijalva, he presentado mi renuncia al cargo de Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva en Oaxaca y también al Partido de la Revolución Democrática.

» Ratifico mi gratitud al Partido del Sol Azteca. Desee mi trinchera, seguiré luchando por hacer de México un gran país para todos y todas», aclaró.

Durante su mensaje, informó que siendo dirigente estatal del PRD, se enfrentó a prácticas, «de quienes prefieren el amague y chantajes antes que el proyecto, dirigentes que por optar por la protección más que por el enérgico compromiso por el partido.

Explicó que la situación que se vive en el PRD de Oaxaca obedece a la gran impunidad que encuentran los dirigentes oaxaqueños en la esfera nacional.

«Así se tolera y auspicia cualquier ilegalidad e inmoralidad partidaria, dejando de lado el orden y fortalecimiento del Partido», escribió.

Dijo que siendo dirigente del PRD, en dos ocasiones se torció el estatuto de ese instituto político, con la finalidad de evitar que se siguiera fortaleciendo al partido, situación que mencionó ya no iba a permitir.

Por ese motivo determinó renuncia al Sol Azteca, luego de ser dirigente estatal.

Es de señalar que José Julio Antonio Aquino firmó la coalición Va Por Oaxaca, junto al PRI y el PAN.

Sin embargo esto derivó que el Consejo Estatal lo destituyera del cargo para designar a Carlos López Jarquín.

Comenta

Check Also

Realizará La Salle Oaxaca, Seminario Internacional Virtual de Docencia Universitaria Lasallista

Como parte de su integración a la Red Internacional de Docencia Universitaria Lasallista (RIDUL), la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *