Se deslinda aspirante de Morena de crear chat para exhibir mujeres en Whatsap

Diego Luna

El aspirante a diputado local por el Distrito 10 con cabecera en San Pedro y San Pablo Ayutla con Morena, Humberto Santos Ramírez, consideró que es un tema político, las acusaciones en su contra, donde lo señalan de crear un grupo de whatsap para exhibir fotos de mujeres de la región Mixe de Oaxaca.

En conferencia de prensa, el aspirante indicó que estos señalamientos no han sido comprobados, por lo que aseguró que ha sido truqueado, con la finalidad de manchar su imagen y la de su familia y no ser postulado candidato.

Mencionó que hasta el momento, de todo de lo que se le ha señalado nada se le ha comprobado, motivo por el cual mostró un un documento de antecedentes penales, donde se demuestre lo contrario.

Consideró que de haber algún acto irregular, serán las autoridades quienes determinen su responsabilidad, por lo que pidió no señalarlo antes de tiempo.

En ese sentido, no descartó que el señalamiento se derive a un tema político, aunque aclaró que de encontrarse responsable, renunciaría al cargo.

Pese a deslindarse de esta situación, mujeres feministas pidieron al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no permitir el registro del aspirante, luego que indicaron esta cayendo en actos de no respeto a las mujeres, como también ocurrió en Guerrero con Félix Salgado Macedonio.

Es de señalar que por este caso, ya hay un funcionario que formaba parte del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), ya fue destituido de su cargo.

Es de señalar que este hecho ocurrió en marzo del año pasado, sin que hasta el momento la Fiscalía General de Oaxaca de a conocer sobre los avances de este hecho.

Comenta

Check Also

Llevan a la cárcel a edil de San Cristóbal Amatlán en la Sierra Sur de Oaxaca

Diego Luna Pobladores de San Cristóbal Amatlán encarcelaron al cabildo de ese municipio de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *