Presume Henry identidad azulcrema en el Clásico

Un total control del partido es el que tuvo América durante el Clásico Nacional, donde Chivas pareciera que no estuvo en el partido, y de la mano de Henry Martín los azulcremas se impusieron en el Estado Akron. Y qué mejor manera de llevarse un Clásico que conmemorando a los viejos héroes.

Henry Martín evocó el recuerdo de Cuauhtémoc Blanco, festejando como el ídolo azulcrema el doblete con el que el América venció 3-0 al Guadalajara, para borrar el amargo recuerdo de la eliminación en la Liguilla pasada, no perder el paso en los primeros puestos de la clasificación y recordarle al Rebaño que sí tiene identidad.

Pocos se habían atrevido a celebrar como el “ídolo de Tepito”, incluso los azulcremas tuvieron que tragarse el amargo festejo de un forjado en Coapa, Ángel Reyna, vistiendo la de Rayados, hasta que llegó el máximo rompe redes del equipo del Guardianes 2021, para celebrar con la «Temo Señal» y ponerse el traje de luces con el que fulminó al Rebaño.

América entró frío al festejo y se salvó de un gol de vestidor, luego de una llegada en la que Jesús Angulo se quedó frente al marco de Guillermo Ochoa, punteó la pelota, pero su remate se fue por un costado.

Las Águilas respondieron y minutos más tarde terminaron la primera jugada con un remate a puerta de Richard Sánchez, pero la primera de peligro para ellos llegó hasta el 26′ con un mal rechace de la zaga que le quedó a Álvaro Fidalgo, quien mandó su disparo por encima de la puerta de Raúl Gudiño.

Después de un primer tiempo pintado de azulcrema, Martín se elevó cerca del manchón penal y giró la cabeza para mandar un cabezazo que clareó a Raúl Gudiño y significó el 1-0. El festejo no quedó a deber, pues el yucateco se hincó e hizo la “Temo Señal” para callar a parte del Estadio Akron, que tuvo gente en la grada.

La visita apretó en el complemento y al 61′ estuvo cerca de poner el 2-0, después de una contra que armó Sebastián Córdova, que cedió a Henry, quien se hizo un espacio pero disparó por encima.

Chivas tuvo la oportunidad de meterse al partido al 67′, con una media vuelta de Ángel Zaldívar que rozó el palo de Guillermo Ochoa, que tuvo un encuentro tranquilo. Fue el inicio del fin para el Rebaño que cinco minutos más tarde se quedó con uno menos por la expulsión de Miguel Ponce y que al 74′ le hirieron más, en el marcador y de forma anímica, con el doblete de Martín que celebró como banderillero.

América cerró el encuentro al 79′ con un mano a mano de Córdova, que se quitó a Gudiño y definió sin siquiera voltear a ver a la puerta.

Los pupilos de Santiago Solari, quien se despidió de cada uno de los futbolistas de Chivas, llegaron a 25 puntos, por 12 del Rebaño, que salió de la zona de Repechaje.

Comenta

Check Also

Santa María Huatulco sede de la Copa Mundial de Triatlón 2021

El municipio de Santa María Huatulco, perteneciente a la región de la Costa, será la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *