Cumplen seis días plantón de Trabajadores de Salud, exigen la salida de Márquez Heine

Diego Luna

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS) pidieron la destitución de Juan Carlos Márquez Heine de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Al cumplir su sexto día de plantón, los sindicalizados pidieron al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa destituir al funcionario, luego al mal trabajando enfrente de esa dependencia.

Precisaron que en su tema, Márquez Heine les ha dado larga en la recontratación del personal del ex Seguro Popular, a pesar de que ya había avances al respecto.

En entrevista, la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud, María del Carmen Noriega, lamentó que el funcionario les siga dando largas, en lugar de darles respuestas, pues mencionaron que se evitaría el problema que se está viviendo actualmente.

En ese sentido, la líder de los inconformes reiteró que se mantendrán en plantón a las afueras de los SSO el tiempo que sea necesario.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa respaldó a Juan Carlos Márquez Heine, esto a pesar del exhorto de algunos diputados de Morena de destituirlo en el cargo por otro tema, supuestamente de corrupción, cuando era director del Seguro Popular, sin embargo por «compadrazgos» sigue en el puesto, finalizaron los ex burócratas.

Comenta

Check Also

Policía de Oaxaca de Juárez ataca a balazos a dos herreros

Diego Luna Dos herreros que trabajaban sobre la calle de Antiguo Camino a Ixcotel, a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *